Córdoba informó que se registraron siete nuevos contagios de la variante Delta de covid-19, y ya son 272 el número de personas que contrajo la variante desde la detección del primer caso.
El Ministerio de Salud indicó además que la ocupación de camas críticas destinadas a enfermos de coronavirus cayó al 1%. Son 37 personas las que se encuentran internadas en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales nueve se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, o sea un 24,3% del total.
Además, en la provincia se conocieron hoy 144 nuevos contagios de coronavirus y dos fallecimientos por la enfermedad.
La Provincia publicó además los datos epidemiológicos de la semana 41 del año, en que la tendencia de evolución de casos, internaciones y fallecimientos por SARS-CoV-2 muestra una disminución sostenida de 19 semanas consecutivas en el número de nuevos contagios y fallecimientos, y de 17 semanas en relación con las internaciones por esta patología.